Felipe González cree que Pablo Iglesias tiene doble personalidad, y ahora está en su lado bueno

  • El ex presidente consideró que no tiene por qué haber preocupación en su partido ante un 'sorpasso' por la unión entre Podemos e IU.

    González señaló que el líder de Podemos tiene "desdoblamiento de personalidad".

Felipe González cree que cada vez que la izquierda se une, se divide
Felipe González cree que cada vez que la izquierda se une, se divide
P.R.

Felipe González cree que Pablo Iglesias manifiesta síntomas de tener doble personalidad. Iglesias acusó al expresidente en el Congreso de tener el pasado "manchado de cal vida", relacionándole con los crímenes de los GAL.

(Te interesa leer: Pablo Iglesias es un lobo cuando no está de campaña)

Realizó estas declaraciones en referencia al propósito que hizo públicamente el líder de Podemos de rebajar el tono de sus críticas hacia el Partido Socialista, puesto que seguramente tendrán que entenderse con ellos si quieren gobernar tras las próximas elecciones de junio.

(Te interesa leer: Iglesias se pone la piel de cordero para las elecciones)

Para González, el líder de Podemos tiene "desdoblamiento de personalidad", por lo que declaró que "si ahora está en la fase del respeto en ese desdoblamiento de la personalidad que le caracteriza, me parece muy bien y que le dure", ha zanjado.

El expresidente del Gobierno Felipe González y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana díaz han lanzado un mensaje de tranquilidad al PSOE sobre el resultado de las elecciones y de un 'sorpasso' si finalmente Podemos e IU se presentan juntos a las elecciones generales. 

En declaraciones a los medios antes de asistir a la fiesta del 40 aniversario del diario 'El País', el ex presidente consideró, según recoge la Agencia Efe que no tiene por qué haber preocupación en su partido ante el riesgo de que una coalición entre Podemos e IU arrebate a los socialistas la primacía en el voto de izquierdas.

Ha esgrimido para apoyar su opinión las experiencias de 1982 o 1996, "de esa izquierda que se une para dividirse", que "se sale de su frontera tratando de captar nuevas alianzas" y que no lo consigue."No lo veo con preocupación" 

"Yo no lo veo con preocupación", insistió al ser preguntado sobre ese temor. Del mismo modo, ha apuntado que las "grandes coaliciones" no el parecen convenientes, si bien ha admitido que para realizar las grandes reformas constitucionales e institucionales que, a su entender necesita España, serán necesarios acuerdos transversales. "Hay que volver a las prácticas de hace 35 años", señaló. 

También ha rebatido la previsión del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que cree que habrá Gobierno a finales de julio.

"Pues yo no lo creo", ha subrayado, desde la seguridad de que, si la actitud de Rajoy "es la misma que mantiene desde el 20 diciembre, probablemente no" haya Gobierno.

Mostrar comentarios