Fernández Yruegas alega que "nunca" se le dijo que había actuado de forma incorrecta por el usar la 'Black'

EUROPA PRESS

El acusado, que cargó 69.802 euros a su Visa, ha detallado en esta nueva sesión del juicio que recibió la tarjeta por parte de la secretaría general de Caja Madrid --a cuyo frente estuvieron Ángel Montero, fallecido en el año 2000, y posteriormente Enrique De la Torre-- y que nunca se le llamó la atención por haberla gastado.

A preguntas de su defensa ha recalcado que únicamente se benefició de las dietas por participar en el Consejo de Administración y de la remuneración acordada, y que él intentaba consumir la totalidad de lo incluido en la Visa aunque nunca "gastaba por gastar".

Por su parte, el exconsejero de Caja Madrid por Comisiones Obreras, Pedro Bedia, ha afirmado en su turno de declaración que el informe de Bankia sobre el desglose de los 12,5 millones gastados por los encausados, tiene "multitud de equivocaciones" y que incluso presenta un reintegro de cajero automático que no ha efectuado "jamás". "No tiene ninguna validez para mi", ha dicho.

"No tuve ninguna duda de la legalidad de las tarjetas porque antes que yo la tuvieron decenas de personas",, ha indicado Bedia en referencia a esta práctica, vigente desde 1988. En su caso, la Fiscalía Anticorrupción pide cuatro años de prisión y multa de 81.000 euros por los 78.188 euros que cargó al plástico.

Además ha añadido ante el tribunal que juzga el uso de las 'black' por parte de 65 exaltos cargos y consejeros que está "seguro" de que no ha infringido las normas de Caja Madrid en lo que respecta al uso de la tarjeta; una acción por la que el Ministerio Público le acusa por delito continuado de apropiación indebida.

LOS QUE NO USARON LA TARJETA Bedia se ha pronunciado voluntariamente sobre cuatro personas que no hicieron uso del plástico y ha recalcado que en el caso de Francisco Verdú Pons, Esteban Tejera e Íñigo María Aldaz, eran directivos que pertenecían a la corporación financiera de Caja Madrid.

"Quiero decir que en el año que empieza el listado ellos no estaban en Caja Madrid sino que desempeñaban funciones en empresas", ha precisado Bedia quien ha agregado que en el caso de Félix Manuel Sánchez Acal, perteneció a la Comisión de Control hasta 2001 y por tanto dos años después no podía tener la Visa.

Mostrar comentarios