La Fiscalía urge a "reflexionar" sobre el uso de armas tras la matanza de Dallas

EUROPA PRESS

"Debemos reflexionar sobre la facilidad con la que los criminales y delincuentes pueden conseguir armas letales y sobre la frecuencia con la que las usan", ha dicho Lynch, también afroamericana, en una comparecencia pública.

Lynch se ha mostrado comprensiva ante los "sentimientos de indefensión, incertidumbre y miedo" pero ha subrayado que "la violencia no es la respuesta". "La violencia nunca puede ser la respuesta", ha enfatizado.

Así, ha llamado a hacer una "reflexión" más profunda "sobre el tipo de país que queremos construir y sobre el tipo de sociedad que queremos dejar a nuestros hijos". "Debemos rechazar el fácil impulso del rencor y abrazar el difícil trabajo de encontrar un camino para avanzar juntos", ha abogado.

La jefa del Ministerio Público se ha dirigido específicamente a las familias y seres queridos de los cinco agentes que han perdido la vida en Dallas y ha expresado el pleno apoyo del Departamento de Justicia a la Policía. "Estoy destrozada por vuestra pérdida", ha afirmado.

También ha tenido palabras para "aquellos que intentan mejorar el país a través de protestas pacíficas". "Quiero que sepáis que vuestra voz es importante. No os sintáis desalentados por aquellos que usan vuestro comportamiento legítimo para cubrir una despreciable violencia", ha sostenido.

"Y a todos los estadounidenses, quiero pediros que no permitáis que los eventos de esta semana precipiten una nueva normalidad en nuestro país. Os pido que os volváis hacia el otro, no en contra, para poder seguir avanzando (...) Dejadme recordaros que somos una sola nación", ha remachado.

TIROTEO EN DALLAS

Un hombre ha abierto fuego en medio de una manifestación celebrada en el centro de Dallas contra la violencia racista. Según las últimas informaciones, se trata de Micah Johnson, un reservista de 25 años que "quería matar gente, especialmente policías blancos".

Cinco agentes han fallecido y el hombre, que ha estado atrincherado varias horas en un centro de formación profesional, finalmente ha muerto por una explosión controlada que ha realizado la Policía. Además, hay tres personas detenidas: dos hombres y una mujer.

Este suceso ha tenido lugar en medio de las protestas a nivel nacional por la muerte de dos hombres de raza negra en Louisiana y Minnesota a manos de policías blancos, que han resucitado el debate sobre la discriminación racial y el uso de la fuerza en Estados Unidos.

Mostrar comentarios