Francia aumentara sus recursos destinados a la defensa contra ciberataques

Reuters/EP
Reuters/EP

En una entrevista en el semanal francés 'Le Journal du Dimanche', Le Drian ha afirmado que existe un peligro real de ciberataques contra infraestructura civil francesa como empresas de agua, electricidad, telecomunicaciones y transporte así como contra la democracia y los medios de comunicación galos.

Le Drian ha reconocido que el número de ataques contra su Ministerio se han doblado cada año y que en el pasado 2016 se alcanzaron más de 24.000 agresiones externas bloqueadas por la seguridad cibernética del Gobierno galo.

Según el ministro, Francia no solo debe defenderse de los ataques sino que tiene que ser capaz de contraatacar cuando sea necesario. Para a ello, ha anunciado que el número de "soldados digitales" se doblara hasta los 2.600 efectivos en 2019 con el respaldo adicional de otros 600 expertos cibernéticos.

Cuestionado sobre los ataques que sufrió Estados Unidos durante su campaña electoral, Le Drian ha afirmado que no hay ningún país inmune inmune a estas amenazas y ha asegurado que si se demuestra que las elecciones estadounidenses fueron manipuladas esto supondría una interferencia intolerable ya que atacar el sistema electoral significa atacar la soberanía de un país.

"Nuestros servicios están discutiendo estos asuntos, para aprender lecciones de cara al futuro", ha apuntado el ministro que se ha referido a los ciberataques que sufrió la cadena TV5Monde en 2015.

Mostrar comentarios