RAJOY ASUME QUE TENDRÁ QUE GANARSE "LA GOBERNABILIDAD DÍA A DÍA" AUNQUE EL PSOE FACILITE SU INVESTIDURA

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asumió este sábado que tendrá que ganarse "la gobernabilidad día a día" en la nueva legislatura aunque el Partido Socialista acabe facilitando su investidura a través de la abstención y tendió la mano al resto de las fuerzas políticas constitucionalistas para aprobar reformas y buscar "grandes consensos".
Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin junto a la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con motivo del Día del Afiliado en Zaragoza. Allí se refirió a la nueva situación política tras el cese de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y la posible abstención de este partido para facilitar que España tenga un Gobierno con plenas competencias.
"A estas alturas de la historia, lo razonable es que se deje gobernar a nuestro partido. No vamos a imponer ninguna condición porque lo que queremos es que España tenga un gobierno y lo tenga urgentemente", dijo. "Yo haré cuanto esté en mis manos para ganarme la gobernabilidad. Sé que la tendré que trabajar día a día, sé cuál es la composición de la Cámara y la trabajaré con humildad, con paciencia y atendiendo únicamente a los intereses generales de los españoles".
Rajoy se comprometió a "hacer política de luces largas y mirando al futuro" si consigue revalidar mandato al frente de La Moncloa y confió en que los demás partidos políticos "tambien lo hagan". En este sentido, dijo "tender la mano al resto de las fuerzas constitucionalistas para llegar a grandes consensos" porque considera que es "lo que España necesita y España merece".

Mostrar comentarios