LA GESTORA DEL PSOE MANEJA MAYO Y JUNIO COMO FECHAS PARA EL CONGRESO, MIENTRAS LOS CRÍTICOS INSISTEN EN ABRIL

La Comisión Gestora del PSOE mantiene su apuesta por que la celebración del Congreso ordinario del partido, en el que se disputará la Secretaría General, sea en los meses de mayo o junio.
Por su parte, desde el sector crítico insisten en que el cónclave socialista debe celebrarse cuanto antes y apuestan por el mes de abril.
El presidente de la Gestora, Javier Fernández, mantendrá una ronda de contacto estos días con los líderes territoriales del partido para “sondear cuál es la fecha que mejor responde al trabajo" que tiene por delante el partido, según anunció el portavoz, Mario Jiménez. Sin embargo, según fuentes consultadas por Servimedia, la Gestora maneja que el cónclave tenga lugar en mayo o en junio.
Una vez concluyan esos contactos, Fernández llevará una propuesta ante la Gestora y ésta se reunirá para acordar el calendario político del PSOE para 2017, que se elevará al Comité Federal del 14 de enero para su aprobación.
En dichas conversaciones, los dirigentes le trasladarán a Fernández sus propuestas, de manera que los más afines a la Gestora apuestan por fijar el Congreso entre mayo y junio, es decir, retrasarlo lo máximo posible, mientras que los críticos mantienen que debe convocarse y celebrarse cuanto antes y ello pasa su celebración en abril, según varias fuentes consultadas por Servimedia.
El Comité Federal del próximo sábado 14 de enero marcará la fecha del Congreso porque en la cita se "fijará con bastante aproximación, dentro del calendario completo de actividades del próximo curso, la fecha del Congreso”, según apuntó Jiménez tras la reunión de la Gestora que convocó la reunión del máximo órgano del partido entre congresos.
No obstante, la convocatoria oficial del Congreso se realizará en otro Comité Federal que, con carácter extraordinario, se celebrará para aprobar todos los mecanismos y procedimientos (entre ellos la fecha) que requiere la celebración de un Congreso.

Mostrar comentarios