EL GOBIERNO APRUEBA EL INGRESO DE LOS EXJEFES DE LOS EJÉRCITOS EN LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN HERMENEGILDO

El Consejo de Ministros aprobó este viernes los reales decretos por los que nombra miembros de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a los exjefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.
De este modo, el exjefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Jaime Domíguez Buj; el exjefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Jaime Muñoz Delgado; y el exjefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Francisco Javier García Arnáiz, ingresarán en la asamblea de esta institución.
La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una orden de caballería española creada por Fernando VII al término de la Guerra de la Independencia de 1814.
Su condecoración - la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo- tiene como finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su constancia e intachable conducta en el servicio, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
El general Jaime Domíguz Buz, el almirante Jaime Muñoz Delgado y el general Francisco Javier Arnáiz fueron sustituidos por el general Francisco Javier Varela Salas, el almirante Teodoro López Calderón y el general Javier Salto Martínez-Avial.

Mostrar comentarios