EL GOBIERNO, SOBRE GRANADOS: “EL ESTADO DE DERECHO FUNCIONA”

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este jueves que “el Estado de Derecho funciona”, al ser preguntado por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de dejar en libertad al exconsejero madrileño Francisco Granados, tras considerar "suficiente" el aval presentado por su familia para cubrir la fianza de 400.000 euros que le impuso.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, subrayó que “cuando hay sospechas sobre las personas es lógico que el juez tome medidas”, y si el juez ha decidido que “no hay riesgo de fuga”, él no tiene “nada que opinar sobre esta cuestión” más allá de “esperar” a lo que digan los tribunales.
“Lo que tenemos que hacer es respetar las actuaciones de los tribunales y no criminalizarlos”, expuso, antes de pedir “prudencia” ante cualquier caso judicial. Sobre el anuncio de Granados de pedir responsabilidades a la UCO o a la Fiscalía, dijo que “cada uno cuando está en una situación de esas utiliza para su defensa lo que cree conveniente” y el Gobierno “nada” puede opinar sobre la defensa de Granados.

Mostrar comentarios