La Generalitat asegura que ha iniciado un proceso de compra directa de urnas

  • El Govern asegura que el 1-O no será como el 9N porque "tendrá un censo como el de las elecciones al Parlament del 27-S".

    También asegura que la consulta será igual que "los procesos electorales que se han hecho en los últimos 30 años en el Estado y el resultado será vinculante y con efectos jurídicos y político".

La Generalitat asegura que ha iniciado un proceso de compra directa de urnas (EFE/ Andreu Dalmau)
La Generalitat asegura que ha iniciado un proceso de compra directa de urnas (EFE/ Andreu Dalmau)
L.I.P.

La Generalitat ha asegurado hoy que ha iniciado un proceso de compra directa de urnas, después de declarar desierto el concurso que fue objeto de querella de la Fiscalía.

En un escenario decorado con urnas de metacrilato, el Govern y Junts pel Sí han presentado en el Teatre Nacional de Catalunya la web "Garanties.cat", en la que se ofrece información al ciudadano del referéndum previsto para el 1 de octubre.

En el portal se destaca que "el Govern, después de haber declarado desierto por cuestiones técnicas la primera compra de urnas, está iniciando un proceso de compra directa de las mismas y garantiza que el día 1 de octubre habrá todo lo necesario para votar".

En otro apartado se asegura que el 1-O no será como el 9N porque "tendrá un censo como el de las elecciones al Parlament del 27-S, tendrá las mismas garantías democráticas que los procesos electorales que se han hecho en los últimos 30 años en el Estado y el resultado será vinculante y con efectos jurídicos y políticos"

Mostrar comentarios