Gibraltar negocia junto a Escocia una vía legal para permanecer en la UE

  • Fabian Picardo está manteniendo contactos con la primera ministra escocesa para que el Peñón no abandone la UE tras el Brexit.

    El 95% de gibraltareños votaron a favor de permanecer en la Unión Europea.

Recala en el puerto de Gibraltar el submarino nuclear británico HMS Ambush
Recala en el puerto de Gibraltar el submarino nuclear británico HMS Ambush
EUROPA PRESS

Gibraltar no quiere marcharse de la Unión Europea y no está perdiendo el tiempo para permanecer en el mercado comunitario. El primer ministro del Peñón, Fabian Picardo, se encuentra esta semana en Reino Unido manteniendo reuniones y contactos con el objetivo de quedarse.

Picardo se ha reunido ya con la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, según informa la BBC. El objetivo es encontrar cualquier resquicio legal para no tener que abandonar la UE. Hay que recordar que el 95% de los gibraltareños votaron 'no' a marcharse de la Unión.

Existe alguna posibilidad de que Escocia pueda hacer caso omiso al referéndum cuyo resultado fue sí al Brexit. Se están estudiando opciones legales para, por ejemplo, que las decisiones soberanas tengan que ser aprobadas por el Parlamento escocés.

Gibraltar, precisamente, busca unirse a Escocia y a otros territorios que demanden el Bremain y no tener que abandonar la UE. 

No se descarta, incluso, la celebración de un segundo referéndum en Escocia y, asimismo, en Gibraltar.

Mostrar comentarios