Hernando pide el voto para el PP porque "no elegimos a actores de teatrillo, sino a legisladores"

Hernando pide el voto para el PP porque "no elegimos a actores de teatrillo, sino a legisladores"
Hernando pide el voto para el PP porque "no elegimos a actores de teatrillo, sino a legisladores"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado a los ciudadanos a que "reflexionen" y este domingo, con su voto al Partido Popular, contribuyan a "desbloquear" la situación política. En este punto, ha advertido de que este 26 de junio "no elegimos a debatidores ni a actores de teatrillo, sino a legisladores".

El también cabeza de lista al Congreso por Almería ha resaltado que en estos comicios "nos jugamos mucho", por lo que ha pedido a los ciudadanos que contribuyan con su voto a dar "una mayoría suficiente al PP para facilitar la gobernabilidad del país".

En un encuentro con autónomos en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en el que ha estado acompañado por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo; la cabeza de lista al Congreso, Carolina España, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, Hernando ha advertido de "aquellos nuevos que plantean viejos vicios de la antigua política".

Así, respecto al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, Hernando ha cuestionado que "en su día dijera que iba a respetar la lista más votada, pero cuando llegó la hora de la verdad, apoyó al que había perdido". Y, además, "ahora plantea situaciones que no son nada nuevas".

"Parece mentira que una persona como él, que va de moderno, haga planteamientos de principios del siglo XX --ha denunciado--: ahora dice Mariano, no, y hace cien años se decía Maura, no, y ahora que se busque a un independiente y en aquellos momentos se buscó a Primo de Rivera".

"PARECE QUE RIVERA BUSCA A UN PRIMO SUYO"

Según ha ironizado, "parece que Rivera quiere buscar a un primo suyo para que sea presidente del Gobierno sin haber pasado por las urnas". "Esto me parece muy preocupante o sencillamente lamentable", ha señalado.

La otra alternativa es "el catálogo podemita del Ikea, que ya funciona en otros países como Venezuela o Grecia", ha advertido el portavoz del PP en la Cámara Baja.

El dirigente 'popular' también se ha mostrado crítico con el PSOE y su líder y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, por "seguir insistiendo en la posibilidad de que la próxima legislatura también sea fallida".

"EL PP HA HECHO EL GRAN CAMBIO"

Frente a estas opciones, ha asegurado que "el PP es el partido que ha hecho el gran cambio, pasando de la recesión a la recuperación, de la pérdida de productividad de nuestras empresas a la creación de empleo, de la desesperanza y de la destrucción masiva de oportunidades para la gente a las oportunidades de una economía que empieza a sanearse y a recuperar fuelle".

El objetivo ha de ser, por tanto, constituir "un Gobierno estable" y, por eso, es necesario que "los ciudadanos apoyen a los que damos estabilidad en las instituciones", según el portavoz 'popular'.

Pero también, ha añadido, es necesario hacer un Presupuesto General del Estado (PGE), reiterando, en este sentido, que este domingo "no elegimos a debatidores ni a actores de teatrillo, sino a legisladores, personas que tienen que tener una cierta preparación".

Hernando ha resaltado que el propósito es crear 200.000 empresas para generar dos millones de empleos nuevos porque "eso es lo que garantizará un estado de bienestar, el futuro de las pensiones, el sistema de la sanidad y de la educación públicas...".

Durante su intervención, ha relatado las medidas realizadas por el Partido Popular y las previstas para la mejora de la situación de los autónomos, dándoles "nuevas oportunidades", y, en general, para "la recuperación de la confianza, que derive en la creación de empleo".

"Queremos impulsar un modelo de economía libre de mercado y no un modelo intervencionista", ha defendido, porque "quienes tienen la responsabilidad de controlar el empleo y la economía son los empresarios y los trabajadores".

A su juicio, "con más libertad hay más empleo", rechazando "la filosofía de algunos de que los empresarios son gente sospechosa a los que hay que controlar en todo momento para que no se aprovechen de los demás".

RECLAMACIÓN DE LOS EMPRESARIOS

Por su parte, el presidente de la CEM y de la patronal andaluza, Javier González de Lara, ha criticado que no se esté hablando "lo necesario" en esta campaña electoral de "desempleo, mejora de la empleabilidad y dinamización del tejido productivo".

Ha hecho hincapié, además, en la necesidad de tener "un marco estable y unas reglas del juego definidas". Por ello, ha confiado en que el resultado del 26 de junio sea "lo suficientemente solvente como para que haya los acuerdos oportunos que garanticen un marco de estabilidad". En suma, espera que "impere el sentido común y se hable de actividad económica, empleo y generación de riqueza".

Mostrar comentarios