Hombre fuerte de Polonia aconseja a Clinton de ir a consultar a un médico

El hombre fuerte del poder conservador en Polonia, Jaroslaw Kaczynski, criticó duramente a Bill Clinton, que había hablado de orientación "putiniana" del gobierno de Varsovia, y le aconsejó que vaya a ver a un médico.

"Si alguien afirma que hoy en Polonia no hay democracia, quiere decir que se encuentra en un estado que requiere ser examinado por médicos", declaró Kaczynski ante las cámaras de televisión en respuesta al expresidente estadounisense.

Bill Clinton había criticado al gobierno polaco el viernes pasado en un mitin electoral de su mujer Hillary celebrado en Nueva Jersey (noroeste de Estados Unidos).

Los polacos y los húngaros decidieron "ahora que la democracia traía demasiados problemas" y que "quieren un gobierno como el de Putin", dijo Clinton.

Las palabras de Clinton, que los medios de comunicación polacos difundieron con cierto atraso, provocaron protestas del gobierno conservador y satisfacción en las filas de la oposición.

Kaczynski acusó a "los medios de comunicación y a otros factores" que "crean un gigantesco malentendido en el mundo".

"Esto quizás tiene efectos sobre el estado de ánimo del expresidente de Estados Unidos. No me lo puedo explicar de otra manera", dijo también el presidente del Partido Derecho y Justicia (PIS), en el poder en Polonia desde las elecciones legislativas de octubre pasado.

Mostrar comentarios