"Hoy en La Muela empezamos otra vez de cero tras 30 años de negra historia", dice el alcalde del municipio

"Hoy en La Muela empezamos otra vez de cero tras 30 años de negra historia", dice el alcalde del municipio
"Hoy en La Muela empezamos otra vez de cero tras 30 años de negra historia", dice el alcalde del municipio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha expresado Tello tras conocer este jueves la sentencia de la operación Molinos, el mayor caso de corrupción urbanística de Aragón. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a la exalcaldesa del municipio, María Victoria Pinilla, a 17 años de prisión y al pago de una multa de casi diez millones de euros por los delitos de cohecho, fraude y exacciones ilegales, contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales, entre otros.

A su llegada a la Audiencia Provincial de Zaragoza, donde ha asistido a la lectura pública del fallo, Adrián Tello ha lamentado que la sentencia fija una indemnización para el consistorio de unos 300.000 euros, pero "consideramos que tenía que haber sido más".

"Vemos que la Agencia Tributaria ha sido la que se va a llevar el mogollón de las indemnizaciones y el ayuntamiento salimos como si nada", ha comentado, al insistir en que "nos hubiera gustado que al consistorio se le hubiera resarcido más porque quienes sufren los perjuicios de esa gestión y la deuda son los vecinos".

De hecho, durante el juicio la acusación particular del ayuntamiento y la Fiscalía solicitaban unos 4 millones de euros de indemnización, "por el exceso en la venta de terrenos en la zona norte eran 3 millones y eso parece que se ha quedado en nada", ha insistido.

"Más que la prisión, lo que más nos duele es el tema económico, porque al final mañana en el pueblo seguirá habiendo 16 millones de deuda, amenazas de embargo y una gestión urbanística que ha sido un desastre. Ese es el problema y al final el dinero es la mejor manera de pasar página", ha aseverado el actual alcalde de la localidad.

El ayuntamiento celebrará esta tarde, a las 20.00 horas, un pleno en el que el equipo de gobierno explicará la sentencia a los vecinos de forma "más detenida y sosegadamente". Tello ha estimado que la exalcaldesa podría cumplir "siete u ocho años de prisión" de los 17 a los que ha sido condenada, ya que "al final como en otros casos" se cumple "la mitad de la condena, si tienes buen comportamiento".

Mostrar comentarios