26-J. IGLESIAS APELA A LA “PRUDENCIA” SOBRE LA COALICIÓN PODEMOS-IU

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apeló este martes a la “prudencia” en relación a las negociaciones que se han iniciado para que, ante una nueva convocatoria electoral, su partido e Izquierda Unida concurran en coalición.
En rueda de prensa en el Congreso, Iglesias se limitó a remitirse a las negociaciones que los dirigentes de ambas formaciones han encargado a sus secretarios de Organización para explorar vías de entendimiento. “Está en manos de Echenique”, dijo Iglesias remitiéndose al secretario de Organización de la formación morada.
Iglesias reconoció que, en la audiencia que acababa de tener con el Rey habían “comentado” la posibilidad de que se forme la coalición Podemos-Izquierda Unida si se convocan elecciones. Sobre este asunto, le transmitió al jefe del Estado que se está en un “momento de coyuntura histórica muy especial” y que, desde Podemos, van a ser “generosos” sabiendo que “un acuerdo siempre implica muchas dificultades”.
“Por nosotros y por mí no va a ser, lo vamos a intentar”, dijo Iglesias, para después añadir que todavía no se han producido más conversaciones ni avances sobre este asunto, más allá de la reunión que Echenique mantuvo la semana pasada con el Adolfo Barrena, su homólogo en IU.
Iglesias restó importancia a la intención de Alberto Garzón de ir en la lista por Madrid así como que se mantengan las siglas de Izquierda Unida en la futura coalición. Se limitó a indicar que serán cuestiones que “estarán en la mesa de diálogo”, la cual se producirá “muy pronto” y de la que no puede avanzar “nada".
“Estamos en un momento históricamente muy importante, y tenemos que estar a la altura", y espera plasmar en las negociaciones "ese feeling" que dice tener con Garzón. Por eso, considera que este es un “primer paso muy importante, hay que ser prudentes”, concluyó Iglesias.

Mostrar comentarios