ADIF RECURRE LA IMPUTACIÓN DEL EXDIRECTOR DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN POR EL ACCIDENTE DE ANGROIS

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha presentado un recurso contra la imputación de Andrés Cortabitarte, antiguo director de Seguridad en la Circulación de la compañía, por el accidente del Alvia en Angrois, Santiago de Compostela.
Adif explicó en un comunicado que ha recurrido esta imputación por considerar que “ni jurídica ni técnicamente era aplicable la normativa europea que habría exigido una evaluación de riesgos distinta de la que se hizo”.
“Es más, se estima que aunque se hubiera aplicado esta norma (Reglamento de la CE 352/2009, relativo a la adopción de un método común de seguridad para la evaluación y valoración del riesgo) el análisis de riesgos que efectuó Adif respeta dicha norma”, indica la compañía.
Además, considera que “no existe consenso” entre peritos, juristas, las propias partes personadas y las distintas autoridades de seguridad europea sobre si esta normativa es aplicable o no. Por eso, discrepa sobre que pueda ser “evidente”, como sostiene el juez, el incumplimiento de algo “cuya vigencia y aplicabilidad es sumamente difusa”.
En todo caso, el gestor reiteró su “plena disposición” a colaborar con la Justicia para esclarecer las circunstancias del accidente de Angrois lo antes posible e insistió en su contribución con toda la documentación e información que se le solicite.

Mostrar comentarios