EL CORTE INGLÉS NO SE PLANTEA SALIR A BOLSA “DE MOMENTO”

El presidente del grupo El Grupo Corte Inglés, Dimas Gimeno, señaló en la Junta General de Accionistas celebrada este domingo que la compañía no se plantea salir a Bolsa “de momento” aunque no lo descartó para los próximos meses o años.
Gimeno apuntó también que “no hay ningún plan concreto para implantarse fuera de España ni ninguna apertura significativa en España”, porque “no hemos encontrado la situación idónea”, aunque agregó que "si hay buenas oportunidades, las estudiaremos y las abordaremos si fuera necesario”.
Además destacó que no tienen ninguna tienda con problemas, por lo que “no tenemos previsto el cierre de ninguna tienda en los próximos meses”.
INCERTIDUMBRE
Ante la situación de incertidumbre política que vive España en los últimos meses, desde El Corte Inglés desearon que la situación se aclare cuanto antes para poder seguir avanzando con medidas y con la recuperación económica que está viviendo el país.
“La mejor situación económica y laboral de las familias repercute en un mayor consumo y en una mayor generación de compras y con ello, mayor aumento de puestos de trabajo en nuestros centros”. Por ello, agregó que “confiamos y deseamos en una pronta solución de la situación política en España”.
BAJAS VOLUNTARIAS
El responsable de la compañía aclaró que el Plan de Jubilaciones Anticipadas llevado a cabo por la empresa y que afectó a 1.300 personas “fue muy bien recibido y aceptado” por los trabajadores.
Este plan de desvinculaciones de parte del personal de la empresa afectó al 1% de la plantilla, según confirmaron desde El Corte Inglés, y ha supuesto un coste de 150 millones de euros.
Por otro lado, la compañía informó del acuerdo suscrito con Repsol, por el que abrirán supermercados de la marca Supercor en muchas de sus gasolineras, aunque apuntó que aún están estudiando en qué lugares situarlos.
En cuanto al anuncio realizado hace meses sobre la posible venta de 200 “pequeños locales que no son activos estratégicos”, desde la compañía reconocieron que las operaciones “están en un proceso inicial, pero no hemos vendido todavía”.

Mostrar comentarios