INMIGRACIÓN. EL TSJ DE MADRID ORDENA LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN EL CIE DE ALUCHE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado que se lleven a cabo las gestiones necesarias para que, “con carácter urgente”, se instalen en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche cámaras de seguridad, salvo en los dormitorios, baños y en aquellos lugares que se consideren reservados o íntimos.
Esta decisión ha sido adoptada por acuerdo de los magistrados titulares de los Juzgados de Instrucción Número 6, 19 y 20 de Madrid tras la presentación por parte de diversas asociaciones de escritos de queja después de los incidentes ocurridos el pasado día 18 de octubre en el CIE de Aluche. Estos tres órganos judiciales son lo que tienen las competencias de funciones del control de esta instalación..
Tras el estudio de los escritos presentados por dichas asociaciones, los jueces han decidido requerir al director del CIE de Aluche que desarrolle “con carácter urgente” las gestiones que sean necesarias para la instalación en este lugar de cámaras de seguridad salvo en los dormitorios, baños y en aquellos espacios que se consideren reservados o íntimos.
Los jueces ordenan que su decisión se comunique a las asociaciones que presentaron los escritos: Coordinadora de Barrios, SOS Racismo, Karibu-Amigos del Pueblo Africano y Pueblos Unidos.
El pasado 18 de octubre un grupo de 39 inmigrantes se amotinaron en el CIE de Aluche y permanecieron toda la noche en la azotea del edificio reclamando a gritos “libertad” y “dignidad”. En estos centros permanecen, por un periodo máximo de 60 días, aquellos extranjeros en situación irregular en España como paso previo a su expulsión.

Mostrar comentarios