26-J. RAJOY INSISTE EN QUE EL CAMBIO EN ESPAÑA "EMPEZÓ HACE CUATRO AÑOS" Y AHORA TOCA "PERSEVERAR"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, insistió este jueves en que el cambio en España "empezó hace cuatro años" con la victoria de su partido en las elecciones, y ahora lo que toca es "perseverar".
Rajoy visitó una explotación ganadera en Asturias junto a la presidenta del PP en el Principado, Mercedes Fernández, y allí explicó que está haciendo una campaña electoral "muy pegada al terreno" escapando del que por su cargo es su "hábitat natural estos años".
Hizo un "elogio" al campo español y al mundo rural y subrayó que la industria agroalimentaria "pelea" por el segundo puesto en las exportaciones. Las 17.000 explotaciones ganaderas de Asturias, aseguró, son "riqueza para el país".
Rajoy recordó la "dura batalla" de la negociación de la Política Agraria Común y aseguró que por parte del PP los ganaderos y agricultores tendrán "siempre el apoyo para superar las dificultades que sabemos que existen".
No quiso entrar "en dimes y diretes" ni en "peleas dialécticas" con sus adversarios pero sí críticó a quienes están "empeñados en contarnos todos los días lo mal que van las cosas". Es verdad que sigue habiendo "momentos de dificultad", dijo, pero también hay "muchas cosas de las que sentirnos orgullosos".
Dar "marcha atrás" y recuperar políticas que habían quedado "superadas", alertó, sería "un enorme error". Por ello se dirigió a quienes reclaman un cambio, para advertir de que el cambio empezó en España "hace cuatro años" cuando se pasó del riesgo de rescate a no necesitarlo, de la "quiebra" a la tranquilidad y de destruir empleo a crearlo. "Ahora lo que toca es perseverar".
Por su parte, Mercedes Fernández defendió la gestión del PP y "la seguridad del buen hacer" que encarna Rajoy, rechazó "experimentos" y alertó contra "gente desocupada que quiere como primer empleo ser presidente del Gobierno".

Mostrar comentarios