UGT PIDE A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO QUE EXTREME LA VIGILANCIA PARA EVITAR LA SINIESTRALIDAD LABORAL POR LA OLA DE CALOR

UGT demandó este viernes a las administraciones y a la Inspección de Trabajo que extremen la vigilancia para evitar la siniestralidad laboral vinculada a la ola de calor y denunció que con la llegada del verano muchos trabajadores están en riesgo de padecer el llamado estrés térmico por calor.
En un comunicado, el sindicato advirtió sobre los riesgos de la ola de calor tras la muerte de un trabajador en Sevilla mientras realizaba labores de asfaltado.
UGT señaló que alcanzando los 40,6 grados centígrados, un golpe de calor puede causar la muerte en un 25% de los casos.
Asimismo, exigió que se cumpla la ley, los convenios y las normas relativas a la prevención de riesgos laborales, especialmente en aquellas actividades que se desarrollan en jornada intensiva de verano para actividades al aire libre.
Recordó que el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo define el estrés térmico por calor como “la carga de calor que los trabajadores reciben y acumulan en su cuerpo y que resulta de la interacción entre las condiciones ambientales del lugar donde trabajan, la actividad física que realizan y la ropa que llevan”.
Finalmente, el sindicato hizo una serie de recomendaciones ante la ola de calor, como protegerse con gorras y cremas de protección, que han de ser facilitadas por la empresa; hidratarse continuamente y realizar descansos a la sombra o reducir la exposición al sol en las horas de más calor.

Mostrar comentarios