EL PSOE TILDA DE “INSUMISIÓN DEMOCRÁTICA” QUE FERNÁNDEZ DÍAZ DIERA HOY PLANTÓN AL CONGRESO

El PSOE tildó hoy de “insumisión democrática totalmente inaceptable” que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, no acudiera esta mañana al Congreso para someterse al control de los grupos parlamentarios.
Antonio Trevín, portavoz socialista en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, aseguró que la incomparecencia de Fernández Díaz evidencia que el Gobierno en funciones está “en rebeldía” y sufre el “síndrome de la mayoría absoluta”.
Trevín valoraba así que el ministro y los responsables de la cúpula de su departamento no se presentaran a las 10,30 horas de hoy en la Comisión de Interior, donde los diputados querían preguntarles por cuestiones como el ático del expresidente madrileño Ignacio González o las medidas contra la violencia de género.
“ESCAQUEO” FRENTE A LA CORRUPCIÓN
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, comunicó por carta a la Comisión de Interior que Fernández Díaz y los altos cargos de su departamento no comparecerían, al entender que no deben hacerlo al estar el Gobierno en funciones.
A este respecto, Trevín sostuvo que a Fernández Díaz “le viene muy bien esta estrategia de escapismo, escaqueo y, lo más grave, de desprecio total al Parlamento”, porque hoy “se ha librado” de dar explicaciones por asuntos muy graves de su departamento.
El portavoz socialista añadió que “al ministro debe producirle desasosiego tener que explicar si en su departamento se han llevado a cabo actuaciones para obstruir investigaciones sobre los casos de corrupción del PP, si ha elaborado informes anónimos de partidos y adversarios políticos y ordenado seguimientos y ceses de funcionarios policiales”.

Mostrar comentarios