INVESTIDURA. EH BILDU PREVÉ UN GOBIERNO "LEAL Y SUMISO" A LOS PODERES FINANCIEROS

EH Bildu cree que el PP y Ciudadanos están negociando lo que será un Gobierno "leal y sumiso" a los poderes financieros, que defenderá sus "privilegios" por encima de los derechos de las personas y de los pueblos.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute aseguró que no entiende los "tiempos de reflexión" que esos dos partidos se están tomando, cuando llevan meses alertando de la urgencia de tomar determinadas decisiones.
Más aún, añadió, cuando los poderes financieros tienen claro "lo que quieren", que es un Gobierno "leal y sumiso" para poder mantener sus "privilegios".
EH Bildu trabajará en el Congreso de los Diputados para que los ciudadanos conozcan las posiciones de la izquierda independentista vasca en un tiempo que vendrá marcado por pactos que dan prioridad a "los intereses de los mercados", los poderes económicos y la unidad indisoluble del Estado por encima de las personas y los pueblos.
Matute participó en la primera reunión del Grupo Mixto del Congreso para organizar su funcionamiento interno y denunció el "atropello" al que se somete de nuevo a fuerzas políticas que son también reflejo de la pluralidad del Estado.
Su posición será "clara" en la defensa de los objetivos de la formación, aseguró Matute, que reiteró además que la apuesta por Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari no tiene "plan B".
A quienes se preguntan qué hará la izquierda abertzale si esa candidatura es impugnada, les preguntó qué harán los ciudadanos del Estado si ven cómo sus tribunales son utilizados para satisfacer "ambiciones políticas".
"No es democrático un Estado que utiliza sus tribunales para impedir una liza, un concurso electoral libre y democrático para todos y todas", sentenció.

Mostrar comentarios