INVESTIDURA. EL PSOE ASEGURA QUE SI C'S Y PODEMOS SON "GENEROSOS" SE DARÁ UN "PASO DEFINITIVO E IMPORTANTE"

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y miembro del equipo negociador, Meritxell Batet, afirmó este jueves que acuden a la reunión 'a tres' de esta tarde con la voluntad de ser "generosos" y aseguró que si Podemos y Ciudadanos también van con esa intención, la reunión de hoy puede ser un "paso importante y definitivo" para la formación de un nuevo Gobierno.
Batet, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, sostuvo que al encuentro de esta tarde, el primero de las tres formaciones juntas, acude "entre optimista y realista".
La dirigente del PSOE indicó que los socialistas van con la "voluntad muy clara de hacer todo lo posible" para la constitución de un nuevo Gobierno.
"Con toda la voluntad de ser generosos, de escuchar, de empatizar y de buscar todo aquello que pueda unirnos y que no se nos pida ninguna traición a ninguno de los partidos", dijo.
No obstante, la que fue de número dos en la candidatura de Pedro Sánchez en las pasadas elecciones reconoció que van a la cita "con el realismo de saber que es muy difícil" el acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos porque son "partidos muy alejados".
Sin embargo, Batet indicó que si los tres partidos van "con esa voluntad y con esa determinación clara, anteponiendo los intereses generales" de los ciudadanos, que a su juicio buscan un "gobierno distinto" al actual, la reunión de hoy "va a ser un paso determinante e importante" para que avancen las negociaciones y sigan las reuniones los próximos días.
Batet espera que Ciudadanos no se levante de la mesa de reuniones porque sostiene que cuando dio el paso de firmar el acuerdo con el PSOE era consciente de que se necesitaba a Podemos para lograr un nuevo Gobierno.
Por último, la dirigente socialista aseguró que son "ambiciosos" y a la cita acuden con la intención de lograr el respaldo positivo de Ciudadanos y Podemos, que se traduciría en un apoyo de 199 diputados.

Mostrar comentarios