INVESTIDURA. RIVERA: RAJOY "FIRMÓ SU PROPIA SENTENCIA" AL DECLINAR EL OFRECIMIENTO DEL REY

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este jueves que el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "firmó su propia sentencia" cuando declinó el ofrecimiento del Rey para la investidura y ha "roto todos los puentes" con las demás formaciones, incluida la suya, al negarse al diálogo.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Rivera insistió en la línea esbozada durante su intervención en el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, al alertar al PP de que Rajoy no puede liderar las reformas necesarias para España.
Si los dirigentes del PP creen que el futuro de su partido y de España pasa por Rajoy "allá ellos", dijo, pero tienen que ser conscientes de que "le da pereza hasta decirle sí al Rey" y los tiempos actuales requieren valentía, coraje, perseverancia y diálogo.
"No comparto las formas de liderar del señor Rajoy, si es que lidera", dijo, al tiempo que alertó de que el presidente en funciones "ha roto todos los puentes" con las demás formaciones políticas, incluida la suya, al negarse a ese diálogo que él mismo le pidió por carta.
No obstante, reafirmó su intención de seguir intentando hablar con el PP para convencer a sus dirigentes de que sólo con su abstención pueden permitir que haya legislatura, que haya un Gobierno constitucionalista en el que no entre Podemos y que no haya referéndum de independencia en Cataluña.
Si en los próximos dos meses "pasa algo distinto" a eso, advirtió, "no será responsabilidad de Ciudadanos" sino de quienes han pensado que "cuanto peor, mejor".
En otra entrevista en Telecinco, insistió en que Rajoy "ha permitido la corrupción en su partido y no ha limpiado", y no aprovechó su mayoría absoluta para acometer reformas que Ciudadanos considera imprescindibles, por lo que no tiene credibilidad.
Se preguntó, además, por qué Rajoy diría que sí al Rey ahora cuando sus escaños siguen siendo los mismos que tenía cuando le dijo que no, y eso suponiendo que el Jefe del Estado se lo volviera a ofrecer. Que le diera "pereza" en su momento, reiteró, "le invalida".

Mostrar comentarios