INVESTIDURA. MAÍLLO (PP) DICE A RIVERA QUE SUS VOTOS HAN SERVIDO SOLO PARA REFORZAR A SÁNCHEZ

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, advirtió este miércoles al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que su respaldo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno no ha servido "absolutamente para nada" salvo para "reforzar" al líder socialista en su propio partido.
Lo dijo después de que Sánchez saliera "claramente derrotado" de la primera votación de investidura, y ante la previsión de que en la segunda, el próximo viernes, tampoco consiga la mayoría necesaria, que en ese caso será simple.
Insistió en que el lunes comienza "otro escenario distinto" porque a pesar de que Pedro Sánchez tenía el encargo del Rey de intentar formar Gobierno "el partido no estaba finalizado" y el PP está "en el terreno de juego". "No nos hemos ido al vestuario. A partir de la semana que viene estaremos en la segunda parte del partido y lo vamos a jugar", reiteró.
Aseguró que en el PP seguirán proponiendo el pacto con Ciudadanos y PSOE con la esperanza de que Sánchez "reflexione" o bien su partido "le haga reflexionar". Ojalá, añadió, a partir de la próxima semana Ciudadanos pida al PSOE la misma responsabilidad que ahora reclama al PP.

Mostrar comentarios