INVESTIDURA. EL PP PIDE A SÁNCHEZ QUE DEJE DE HACER “INTENTOS DE ÚLTIMA HORA” CON “DOCUMENTILLOS”

- Hernando reclama "un poquito de dignidad" al líder socialista. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que recupere "un poquito de dignidad” y deje de hacer “intentos de última hora” con “documentillos” como el presentado hoy por Compromís.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja en la jornada en la que el PSOE se abrió a un acuerdo a última hora con Podemos y las confluencias, IU-UP, planteado por el portavoz de Compromís, Joan Baldoví.
“Le pido a Sánchez un poquito más de dignidad, le pido que recupere la dignidad que merecen los votantes del PSOE y que pare ya con estos intentos de última hora de ver cómo es capaz de echarle la culpa a los demás”, afirmó.
El portavoz del PP en el Congreso ironizó con que “hoy nos hemos despertado con un documentillo preparado por el señor Baldoví de tres paginillas con el que se pretende gobernar España los próximos cuatro años”.
Criticó que se trata de “un cheque en blanco para Sánchez” con unos presupuestos que le deben aprobar y advirtió de que “los votantes se merecen semejante cosa”.
“Hay que asumir la responsabilidad de cada uno, todo el mundo sabe lo que ha sucedido en estos cuatro meses y la única solución no es seguir arrastrándose como algunos pretenden por el parqué intentando buscar un acuerdillo de última hora”, planteó.
"PAGAR LA FACTURA"
Preguntado por si el PP se ha puesto nervioso por la posibilidad de un acuerdo de última hora, Hernando rechazó este extremo porque “se pudo hacer el día 21”. “Era el acuerdo de PSOE, Podemos y los independentistas y es lo que Sánchez dijo que no daba”, afirmó.
“Esta última pirueta me parece una insensatez porque no es viable, se lo ha dicho (Xavier) Domenèch, (Albert) Rivera y se lo dirá, imagino, (Pablo) Iglesias que está en campaña y pretende dar el ‘sorpasso’ al PSOE”, afirmó.
Hernando advirtió de que “ahora estamos en este final de fiesta en el que cuando se han apagado las luces, se han agotado las consumiciones y los plazos están a ver quién se queda allí a pagar la factura” y “cómo le echamos la culpa a los demás”.
“Es en lo que estamos, una fase más de esta charlotada, me parece muy lamentable que hayamos llegado a esta situación”, dijo para incidir en que había “la oportunidad de un gran acuerdo”.

Mostrar comentarios