INVESTIDURA. SÁNCHEZ “TIENDE LA MANO” AL PNV PERO SIN PEDIRLE “UN CHEQUE EN BLANCO”

- “Las transferencia pendientes desde 2011 es un ofrecimiento que le hago al PNV”. El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendió esta miércoles una vez más “la mano” al PNV para que le dé su apoyo pero sin “pedirle un cheque un blanco”.
“No pido cheque en blanco, tiendo la mano para el diálogo”, afirmó Sánchez en su réplica al portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante el pleno de investidura. Y le avanzó que “las transferencias pendientes desde 2011 es un ofrecimiento que le hago al PNV”.
En esta línea, se mostró partidario de mantener unas “relaciones fluidas entre ambas administraciones” (Estado-Lehendakaritza), “resolver los conflictos pendientes sobre el cupo vasco” y también “resolver las transferencias pendientes según lo previsto con el estatuto de Guernica y, por eso, “esta mano sigue tendida”.
El líder socialista le pidió a Esteban que “no desprecie” el acuerdo firmado entre PSOE y C’s porque en él también hay aspectos de la “agenda vasca”, ya que “cuando hablamos de la agenda vasca también es la de la agenda común” porque se trata de medidas para todos los ciudadanos “vivan donde vivan”.
El portavoz peneuvista concluyó su intervención asegurando que estaban a la espera de la oferta del PSOE, a lo que el candidato socialista respondió que ya será hoy, mañana o pasado, pero que “también por nuestra parte le estamos esperando”.

Mostrar comentarios