INVESTIDURA. 'SOCIETAT CIVIL CATALANA' PIDE "UN PACTO PREVIO" FRENTE A LA SECESIÓN

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, reclamó hoy un “pacto previo” entre los principales partidos nacionales frente al desafío separatista en la comunidad catalana. Este colectivo demandó este acuerdo ante la falta de un Gobierno en España "que pueda atender con plenitud de competencias" este problema.
Arenas advirtió de que el separatismo catalán es el mayor desafío al que se enfrenta el país en este momento, porque afecta "a la existencia misma de España como Estado”.
El presidente de SCC rechazó caer en “especulaciones” sobre lo que harán los independentistas, puesto que “incumplen de manera flagrante la Constitución y las resoluciones de los tribunales”, al tiempo que “llevarán su desafío hasta el final”.
Ante la gravedad de la situación, Arenas estimó que, pese a las “legítimas discrepancias en otras cuestiones”, entre los grandes partidos nacionales no debería haber “dificultad para alcanzar un acuerdo que permitiera sentar las bases para la recuperación de la normalidad perdida en Cataluña”.

Mostrar comentarios