IRAQ. GARZÓN CREE QUE HABRÍA QUE LLEVAR A LOS TRIBUNALES A LOS RESPONSABLES DE LA GUERA EN IRAQ

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que habría que llevar a los tribunales a quienes propiciaron la guerra en Iraq con informaciones que resultaron ser falsas y motivaciones "fundamentalmente económicas".
En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Garzón respondió así al ser preguntado por el informe 'Chilcot' presentado en Reino Unido y que desvela cómo se fraguó la invasión de ese país.
Garzón considera "una desvergüenza absoluta" que el exministro de Defensa Federico Trillo diga ahora que España nunca participó en esa guerra, lo cual demuestra que el PP ha gobernado como si España fuera "su cortijo" y tratando a los ciudadanos como a niños "sin capacidad de razonar por nosotros mismos".
Acusó a los dirigentes de ese país de mentir de forma "descarada" sobre una guerra que generó más de 300.000 muertos y tres millones de refugiados solo durante la invasión.
Más allá de que el PP pretenda seguir llamando "tontos" a los ciudadanos, Garzón denunció el "diferencial democrático" de España respecto de otros países, como Reino Unido, donde se ha presentado ese informe y donde el ex primer ministro, Tony Blair, ha pedido perdón. Quienes gobernaban en España, denunció, siguen intentando "justificarlo", algo "inconcebible" según los más básicos estándares democráticos.
Garzón subrayó que esa guerra sirvió para "alimentar" el radicalismo, y que fenómenos como ISIS "no se podrían entender" sin esa contienda que tuvo motivaciones "fundamentalmente económicas" encubiertas con mentiras.

Mostrar comentarios