IU-CA avisa de que la grabación de La Algaba incluye amenazas de despido, "venganza" y "pruebas de corrupción"

EUROPA PRESS

En esta grabación sonora, como hemos informado, el alcalde de La Algaba trasladaría a esta empleada municipal y militante socialista que en este municipio "se está a los pies del PSOE", señalando que al padre de esta militante "se le dio" un contrato municipal para una obra presupuestada con unos 140.000 euros porque a él le salía "de la polla", pues según sus palabras había "más de 40 empresas" pujando y, sin embargo, el contrato fue concedido al "padre" de esta militante del PSOE.

El primer edil reconoce la autoría de tales declaraciones, ha pedido perdón por ellas y las encuadra en un conflicto desencadenado al asociarse empresarialmente el entonces marido de esta militante socialista con el exalcalde José Luis Vega (IU-CA), toda vez que PSOE e IU-CA protagonizaban una fuerte "enemistad" en el momento de la grabación.

PONER "EN LA CALLE" A LA TRABAJADORA

Pero el contenido íntegro de la grabación sonora, según avisa María Isabel Fernández, contiene muchos más aspectos, pues en la conversación grabada el primer teniente de alcalde, el concejal socialista Manuel Gutiérrez Retamino, daría un "ultimátum" a la empleada municipal, exigiéndole que pusiese ante él a una persona concreta a cuenta de las declaraciones de esta tercera persona, porque de lo contrario "en una semana" estaría "en la calle", postura que incluso repite el edil.

En paralelo, Fernández avisa de que Retamino avisa a la empleada municipal de que si pregunta "si esto es una venganza", debe tener claro que "el primero fue Churrera, el segundo Caparrós y la tercera Elizabeth Cano", es decir la propia empleada. "Esa es la venganza, y ya puedes decir tú por ahí 'me han echado", dice citando literalmente la transcripción de las declaraciones de Retamino en la grabación.

Respecto al alcalde, al margen del conocido asunto de la obra de 140.000 euros, señala Fernández una parte de la grabación en la que el primer edil recuerda a la militante socialista que el Ayuntamiento adjudicó también a su padre un contrato municipal relativo a unos carros para la limpieza viaria, porque el propio alcalde admite e insiste, conforme a lo sucedido con dicho contrato, que "eso es robar y aquí estamos callados como putas".

"DELETREA LA PALABRA ROBAR"

"Es inaudito. En la grabación el alcalde reconoce que él y el abogado del Ayuntamiento saben que los carros no fueron entregados pese a que se abonaron y que no los están reclamando. Incluso deletrea la palabra robar", avisa la portavoz municipal de IU-CA, quien señala además que el primer teniente de alcalde "admite en la grabación que echó (del Ayuntamiento) a dos trabajadores por venganza".

"Ahora tenemos pruebas de presunta corrupción", ha dicho anunciando que IU-CA ha solicitado su personación en la causa judicial incoada a cuenta del contenido de esta grabación.

Mostrar comentarios