Izquierda Socialista de Andalucía reclama fortalecer la militancia para que PSOE "deje de ser un partido de cuadros"

  • Celebra este sábado en Sevilla su tercera Conferencia Política
EUROPA PRESS

Izquierda Socialista de Andalucía, "corriente de opinión interna" en el PSOE-A, celebrará este sábado en Sevilla su tercera Conferencia Política, en un "contexto de crisis interna en el PSOE, una anunciada convocatoria de primarias para elegir a quien deba ocupar la Secretaría General del partido, un congreso federal programado y unos demoledores datos de pobreza en Andalucía".

Así lo ha anunciado Izquierda Socialista de Andalucía en un comunicado, en el que informa de que se debatirán dos documentos. Las conclusiones que salgan del evento, formarán parte de las propuestas que Izquierda Socialista realice de cara al 39 Congreso Federal socialista de junio.

Según explica, se debatirá un documento político "que parte del análisis de la encarnizada lucha de clases existente en España y más en Andalucía, de la que la ponencia económica de la Gestora socialista no habla en su documento y en Andalucía se obvia".

En el documento se plantea la necesidad "de democratizar la economía para redistribuir de forma más justa la riqueza, pasando por el federalismo republicano y más democracia como alternativas a los conflictos territoriales y un nuevo impulso regenerador de España que fortalezca la participación y el derecho a decidir de la ciudadanía".

De otro lado, en el documento orgánico Izquierda Socialista orienta su objetivo "a construir un partido más participativo, plural, democrático, integrador y autónomo de los intereses del poder económico y financiero".

Crítica que los representantes políticos "no mantengan la coherencia ni formulen alternativas sólidas y válidas para el bienestar de todos", mientras critica los "comportamientos de cargos públicos que se aferran a privilegios y eluden el control social que resultan inadecuados en los representantes de la soberanía popular".

Asimismo, Izquierda Socialista apuesta por el "fortalecimiento de la militancia para que el PSOE deje de ser un partido de cuadros y de dirigentes y fortalezca su base en el movimiento obrero y la lucha de clases por la igualdad, la libertad, la equidad y la justicia social".

Las conclusiones que salgan del evento, formarán parte de las propuestas que Izquierda Socialista realice de cara al 39 Congreso Federal socialista.

Mostrar comentarios