CASI 500 JÓVENES SE AFILIAN A NNGG DEL PP DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Casi 500 jóvenes se afiliaron a Nuevas Generaciones del Partido Popular en los meses de enero y febrero, es decir, desde unos días después de las pasadas elecciones del 20 de diciembre.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la organización juvenil del PP que subrayan que la cifra total de afiliados se mantiene en torno a los 60.000 jóvenes menores de 30 años, de los cuales anualmente entre 2.700 y 3.000 pasan a integrarse en el PP al superar esa edad.
Entre los meses de enero y febrero se afiliaron a NNGG un total de 447 jóvenes lo que denota, aseguran, "el interés por la política" entre los jóvenes simpatizantes del PP y no sólo con Podemos y Ciudadanos.
Para afiliarse a Nuevas Generaciones es necesario pagar una cuota de 12 euros a través de una domiciliación bancaria aunque, subrayan las mismas fuentes, sólo es obligatorio tener el pago actualizado en la celebración de cada Congreso que elige a la dirección nacional.
El último Congreso, que eligió a Beatriz Jurado como presidenta y a Javier Dorado como secretario general, se celebró en marzo de 2011 y la celebración de un nuevo Congreso -que por Estatutos está fijado cada cuatro años-, también está condicionada a que se celebre el Congreso Nacional del PP que tendrá lugar cuando haya gobierno.
Cada solicitud de la afiliación a Nuevas Generaciones, en la sede o por Internet, tiene que recibir el visto bueno del Comité Ejecutivo Provincial del PP en el que se aprueba cada alta y cada baja antes de pasar al sistema nacional de afiliación.
PRESERVAR EL ESPACIO
Este viernes, en la reunión de casi cuatro horas que mantuvo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con la dirección de NNGG y con los presidentes regionales y provinciales en la sede nacional, reclamó a los jóvenes del partido que “no hay que dejar que nadie nos quite el espacio".
Les trasladó que tienen “una responsabilidad como organización juvenil” y lamentó que “muchos tratan de confundir juventud con regeneración o renovación". Advirtió de que “hay muchos jóvenes que piensan como viejos”.
Les reclamó, en este sentido, tener “las pilas puestas”, “seguir trabajando” y “no bajar la guardia”. “Los jóvenes españoles ni todos son de Podemos, ni de Ciudadanos ni de izquierdas radicales”, afirmó.
La ‘número dos’ de Mariano Rajoy en el partido reivindicó que Nuevas Generaciones es “la organización política juvenil más representativa” y aseguró que "aunque se sea joven no decir demasiadas tonterías”.
Denunció, además, que “la nueva política” tiene “comportamientos muy pasados de moda" e "ideas políticas que ya habíamos abandonado como esa vuelta al guerracivilismo”.

Mostrar comentarios