El Jemad se queda fuera también en Almería, Madina, Cañamero y Felisuco entran

  • La operación de coalición de Podemos con IU ha fracasado también con el Jemad Julio Rodríguez que fue cambiado de número dos por Zaragoza a número uno por Almería

    El PSOE ha subido tres puntos en Madrid y ha logrado un escaño más por lo que Eduardo Madina ha logrado escaño. Patxi López en Vizcaya y Felisuco en Cantabria también entran.

Fichajes estrella que quedarían fuera del Congreso.
Fichajes estrella que quedarían fuera del Congreso.

El pasado 20 de diciembre algunos nombres ilustres se quedaron fuera del Congreso. Los dos más sonados fueron Eduardo Madina y el Ex Jemad, José Julio Rodríguez.  Ninguno de los dos lo logró en las pasadas elecciones. El vasco que se presentó a la secretaría general del PSOE fue como número siete por Madrid. El PSOE logró seis diputados y Madina se quedó fuera.  

El Ex Jemad se quedó fuera en Zaragoza donde fue como número dos. En estas elecciones Pablo Iglesias le mandó como paracaidista a Almería para blindar su escaño, algo que produjo mucho revuelo a los compañeros comunistas de Andalucía. Eso al final ha pasado factura y Podemos se ha quedado a 2.000 votos de Ciudadanos y poder disputarle el escaño. 

Madina ha corrido más suerte. El PSOE ha subido 40.000 votos en Madrid, ha recuperado la tercera plaza y se ha quedado muy cerca de Podemos. Eso se ha traducido en siete escaños, lo justo para poder lograr el séptimo escaño. Zaida Cantera que repetía como número seis también estará en el Congreso. 

El CIS desató las alarmas socialistas porque ponía en duda también el escaño de Patxi López por Vizcaya. Nada más lejos de la realidad. Una buena campaña y el PSOE ha quedado tercero sacando de forma holgada el escaño. También lo ha logrado por Álava. Felisuco y Cañamero entran en el Congreso

Las elecciones generales de este domingo van a hacer que en esta XI Legislatura que comienza se vean nuevas caras por el Congreso como las del cómico Félix Álvarez 'Felisuco', el jornalero Diego Cañamero y el histórico profesor Manuel Monereo. 

La atribución de escaños que han arrojado los comicios del 26 de junio revela que tres actores se sentarán en el hemiciclo de la Cámara Baja: 'Felisuco', que es cabeza de lista de Ciudadanos por Cantabria; Rosana Pastor, número cuatro de Unidos Podemos por Valencia; y Toni Cantó, que vuelve a conseguir escaño, esta vez como número uno de Ciudadanos por esta misma provincia.

Dos de los 'fichajes' de Unidos Podemos más comentados para esta cita electoral han sido el dirigente sindical Diego Cañamero, cabeza de lista por Jaén; y el exdirigente de IU Manuel Monereo, que se estrenaba como número uno por Córdoba. Ambos también han resultado elegidos como representantes de los ciudadanos en esta legislatura.

Mostrar comentarios