Juanma Moreno acusa a Susana Díaz de "utilizar" las instituciones para hacer campaña y le pide que "juegue limpio"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde ha mantenido una reunión comarcal con afiliados en el marco de los encuentros #PartidoComPartido del PP-A, Moreno ha señalado el "nerviosismo" que, a su juicio, viene demostrando el PSOE-A en los últimos días cuando ha empezado a hacer "lo que es habitual en él, utilizar el Consejo de Gobierno de la Junta, el BOJA y las instituciones que son de todos andaluces para hacer campaña electoral".

"Otra vez Susana Díaz, como siempre que se acercan los procesos electorales, empieza a hacer promesas que nunca cumple y que ya nadie se cree", ha censurado en referencia al anuncio de la Junta sobre la recuperación de derechos de empleados públicos. En este sentido, el líder del PP-A ha advertido de que hace este anuncio "justamente a tres semanas de unas elecciones generales" cuando "no ha sido capaz de hacerlo a lo largo de todo el último año".

De la misma manera, ha sostenido que es "muy curioso" que Susana Díaz "haya tenido que esperar justamente a los aledaños de las elecciones generales para retomar los cursos de la formación profesional" cuando Andalucía lleva "cuatro años con la formación paralizada, ha tenido devolver 622 millones de euros al Estado por incapacidad, o cuando la Junta todavía debe más de diez millones por formación a las empresas".

Con todo, Moreno ha exigido al PSOE-A que "juegue limpio" en esta campaña electoral y que "no use las instituciones para hacer campaña" porque el PP-A "va a estar muy vigilante de lo que hace la administración periférica de la Junta en las ocho provincias andaluzas y de qué se hace con dinero publico".

El presidente del PP-A ha reivindicado a los socialistas andaluces planteamientos "serios y rigurosos" y que la campaña pivote sobre las propuestas que plantea cada partido, si bien ha señalado que "hasta ahora el PSOE-A de lo único que ha sido capaz es de tener la tasa de desempleo más alta de todas las regiones de Europa, que seamos la comunidad autónoma que menos invierte por habitante en sanidad, en servicios sociales o educación, o tener a dos expresidentes de la Junta sentados en el banquillo".

"Que nos traigan propuestas de verdad y que los ciudadanos puedan contrastar los modelos, ese el objetivo del PP-A en esta campaña", ha agregado Juanma Moreno.

ANDALUCÍA, "ESCENARIO DE LA GRAN BATALLA ELECTORAL"

Entretanto, el presidente del PP-A ha considerado que Andalucía, siendo la comunidad más poblada y donde se eligen a un total de 61 diputados al Congreso, "va a ser el escenario de una gran batalla electoral" y así, "en Andalucía se van a librar gran parte de las opciones políticas de todas las fuerzas".

En su opinión, las elecciones "van a ser muy disputadas" y la presidenta de la Junta sabe que "se juega mucho, de su presente y de su futuro, por eso tiene ese nerviosismo y hace un uso permanente de las instituciones".

Por contra, Juanma Moreno ha aseverado que el PP "va a salir a ganar" pues está convencido de que muchos ciudadanos "quieren un gobierno estable, serio y riguroso, y muchos andaluces quieren un cambio en esta tierra" por eso, ha agregado, "vamos a mejorar mucho el resultado respecto a las pasadas elecciones del 20D".

"QUIEN NECESITE IMPERIOSAMENTE UN EMPLEO, QUE PIENSE EN EL PP"

Así las cosas, Moreno ha manifestado que el PP "está en condiciones serias de prometer algo que los demás no van a poder prometer porque no pueden cumplirlo: conseguir en los próximos cuatro años 20 millones de empleos". "El PP, con el actual ritmo que ya se ha conseguido gracias a las reformas de Mariano Rajoy, está en condiciones de decir que podemos optar a que cada año se puedan generar en torno a medio millón de puestos de trabajo en el país", ha asegurado.

Y así, ha insistido en que "ese objetivo de 20 millones de personas trabajado en el 2020 es un objetivo plausible y conseguible" y que esta promesa "no la decimos como otras promesas electorales de otras fuerzas políticas que carecen de experiencia en la gestión, que no conocen las administraciones públicas, que nunca han tenido responsabilidades de gobierno, y que hacen promesas de otro cariz, que nadie sabe cómo van a pagar ni cómo se van a impulsar".

"El PP va a hacer como hasta ahora: dotar de estabilidad a la sociedad española, estabilidad institucional para que se traduzca en estabilidad política, y que sigamos en esa senda de recuperación económica, creación de empleo, y generando progreso en el conjunto de España", ha dicho Juanma Moreno.

Así, ha defendido que "después de cuatro años y medio nadie puede dudar de que el PP es capaz de enderezar el rumbo y es capaz de darle la vuelta a la tortilla en España" y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que necesitan "imperiosamente" un empleo para que piensen en la opción del PP "porque es la única opción segura para conseguir que los españoles tengan más oportunidades para el empleo".

ZOIDO: "PELEAREMOS VOTO A VOTO"

De su lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y número uno por Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que estamos ante un proceso electoral "trascendental" y que "la única garantía de estabilidad la ofrece PP, para crear empleo como se ha venido creando el los últimos años y para permitir que podamos encarar los próximos años con ilusión, esperanza y, al mismo tiempo, con optimismo".

"La apuesta del PP es la única clara, congruente y consecuente con lo que tiene que ser el mantenimiento del estado social, garantizar las pensiones y la unidad de España", ha dicho el popular antes de subrayar que "nos jugamos mucho" y que su partido va a pelear "voto a voto" para obtener una mayoría que permita "mantener la estabilidad y el progreso en la sociedad".

Con todo, Zoido se ha mostrado convencido de que el PP conseguirá en esta cita con las urnas unos resultados "muchísimo mejores" que los del 20D, que permitirán que el proyecto del PP-A "se consolide".

Mostrar comentarios