La Junta sigue enviando documentación a la comisión de formación y critica la "pataleta" de la oposición

La Junta sigue enviando documentación a la comisión de formación y critica la "pataleta" de la oposición
La Junta sigue enviando documentación a la comisión de formación y critica la "pataleta" de la oposición
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras la petición en la comisión de investigación para demandar a la Junta que retire toda la documentación original que ha enviado hasta el momento al Parlamento; "una contradicción" de la oposición que "primero pidió toda la información y ahora, cuando la recibe, no la quiere".

El portavoz ha explicado que la información que la Junta está remitiendo al órgano parlamentario "está ordenada y clasificada y además cuenta con la presencia de funcionarios para atender a los diputados de la comisión en lo que necesiten".

Por contra, ha lamentado que "vivimos una pataleta, fundamentalmente del PP-A que ha arrastrado al resto, porque cuando han visto que tienen todo el material, ya no tienen excusas y se tienen que poner a trabajar". Además, también ha incidido en la "frustración" de los populares porque "se les ha caído el entramado falso que habían montado" en torno a este caso.

Y es que, como ha señalado Vázquez, los comparecientes que ya han acudido a la comisión "niegan la mayor" y reflejan que "no hay ningún tipo de responsabilidad penal en la actuación". Ha indicado así que "puede haber incidencias administrativas y habrá que corregirlas" y que el Gobierno andaluz, desde que está al frente Susana Díaz, "paralizó la convocatoria de los cursos de formación hasta aclarar la situación, puso en marcha un proceso de verificación exhaustiva como no ha hecho ninguna otra administración, ha puesto en marcha las recomendaciones de la Intervención y se ha personado en todos los juzgados donde se investiga".

"Si este fraude existe no es de la administración, sería contra la administración", ha aseverado el portavoz andaluz, cuando además ha destacado que el Gobierno de Díaz colabora de manera "fehaciente" con la comisión "desde el primer minuto".

De esta manera, ha sostenido que "les dimos a los comisionados la posibilidad de que acudieran a las dependencias de la Junta para consultar la documentación y dijeron que no, les dimos la posibilidad de concretaran qué expedientes concretos querían y no obtuvimos respuesta, después mandamos toda la documentación y no la quieren. La comisión se debería aclarar porque después de todas las posibilidades que se les ha ofrecido parece que no quieren coger el toro por los cuernos y ponerse a trabajar".

Censura que la oposición "pide una cosa y la contraria" y advierte de la "desesperación del PP-A, que ve como sus conclusiones caen por tierra ante una realidad distinta a la que querían". Así, le ha pedido "la misma vara de medir en todos los territorios y administraciones públicas" cuando ha recordado que "las presuntas irregularidades en formación no es exclusivo de Andalucía".

Así las cosas, ha indicado que el Gobierno andaluz sigue enviando al Parlamento toda la comunicación pues no ha habido una comunicación oficial contraria a ese mandato. Ha explicado que los grupos han registrado nuevos escritos renunciando de momento a solicitudes hechas anteriormente, "dando marcha atrás con una contradicción que tendrán que explicar".

Vázquez ha pedido a los grupos de la oposición "que sean consecuentes" y que "si antes pidieron, que ahora trabajen", pues la información "irá llegando paulatinamente porque este Gobierno no tiene nada que ocultar".

Mostrar comentarios