Justicia francesa decide liberar bajo fianza a rapero Fredie Gibbs

Un tribunal francés decretó este jueves la puesta en libertad bajo fianza de 56.000 dólares (50.000 euros) del rapero estadounidense Freddie Gibbs, acusado de violación en Austria, informó su abogado.

El cantante de 34 años, cuyo nombre real es Fredrick Tipton, permanece detenido en Francia desde el 2 de junio en el marco de una orden de detención europea emitida por Austria. El arresto se produjo cuando debía actuar en la sala Rex de Toulouse (suroeste).

Austria reclama la extradición del rapero para juzgarlo por un presunto caso de violación que tuvo lugar en 2015 y que Freddie Gibbs niega.

La corte de apelación francesa decidirá el 23 de junio si extradita al cantante, declaró a la AFP su abogado Michaël Malka, quien precisó que la fianza la abonarán a lo largo del día.

Entre la liberación y la decisión del tribunal, el músico estadounidense no podrá abandonar Toulouse y deberá presentarse en la comisaría de policía tres veces por semana, precisó su abogado.

"No tiene intención de escapar de la justicia, aunque niegue las acusaciones" de violación en Austria, dijo Malka, quien anunció que el rapero "irá por sí mismo a Austria para defenderse".

Según su abogado, Freddie Gibbs "se opone al procedimiento violento de extradición" y quiere "comparecer libre ante la justicia austríaca".

Freddie Gibbs se encontraba en Toulouse en el marco de una gira de promoción de su último álbum, que también debía llevarle a Portugal y Canadá.

Mostrar comentarios