Juzgan hoy a un acusado de matar a su suegra tras apuñalar a su mujer en Arganda

EUROPA PRESS

El juicio se celebra por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa contra Ioan P., por los que se enfrenta a una solicitud de pena de treinta y tres años de cárcel. El acusado cometió el crimen dos días después de abandonar la cárcel.

Según el fiscal, el procesado, el día 30 de agosto de 2014, sobre las 14:00 horas, se personó en el domicilio de su expareja, en Arganda del Rey, acompañado de su hermana y de su cuñado, al objeto de recoger sus pertenencias personales.

En el domicilio se encontraba la madre de su exnovia, que había venido de Rumanía para echarle una mano a su hija, atemorizada ante la posible reacción de Ioan, que en el momento de los hechos disfrutaba de un permiso penitenciario.

Así las cosas, y una vez dentro de la casa, con la excusa de ir al baño, el acusado se dirigió al dormitorio, donde descansaba su expareja, a la que asestó tres puñaladas que pudieron costarle la vida si no hubiera sido reanimada tras sufrir una parada cardiorespiratoria.

La hermana y el cuñado de Ioan intentaron reducirle, pero se revolvió contra ellos y le dijo al cuñado: "verte o te corto a ti también". Ante las amenazas, la pareja abandonó el piso.

Acto seguido acudió la madre en auxilio de la hija, y el procesado, a sabiendas de que estaba sola con ella y que la hija se encontraba gravemente herida, le propinó al menos cuatro puñaladas, dos de ellas mortales.

Pese a las graves heridas, la hija logró coger el cuchillo que se le había caído a Ioan durante la agresión y salir a la calle a pedir auxilio.

Mostrar comentarios