RAJOY LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL EXPRESIDENTE DE URUGUAY JORGE BATLLE

-Recalca que fue un “destacado ejemplo de entrega, integridad y apertura al diálogo”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, remitió este miércoles al presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, sus condolencias por el fallecimiento del expresidente uruguayo Jorge Batlle, a quien define como un “destacado ejemplo de entrega, integridad y apertura al diálogo”.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, Rajoy envió un telegrama para expresar el pésame en su nombre y en el del Gobierno de España por el fallecimiento del expresidente Jorge Batlle Ibáñez, para hacérselo llegar a su familia y allegados.
“Batlle fue un destacado ejemplo de entrega, integridad y apertura al diálogo”, destaca Rajoy, para a renglón seguido recordar que “su aportación fue especialmente valiosa para la recuperación y el fortalecimiento de la democracia en Uruguay, así como para la salvaguarda de los Derechos Humanos”.
El líder del PP también señala que Batlle fue “un buen amigo de España, país que visitó en varias ocasiones, y un decidido impulsor de la Comunidad Iberoamericana”. “Todos los españoles deseamos expresar nuestra cercanía a todos los uruguayos en estos momentos de duelo y tristeza”, concluye el jefe del Ejecutivo en funciones.

Mostrar comentarios