ESPAÑA CELEBRA LA LIBERACIÓN DE UN RECONOCIDO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN AZERBAIYÁN

El Gobierno español celebró este martes la liberación en Azerbaiyán del reconocido defensor de los derechos humanos Intigam Aliyev, ordenada ayer por el Tribunal Supremo de ese país.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno subrayó que esta medida es un “paso más” para la “mejora de la situación de los derechos humanos” en Azerbaiyán que se suma a la reciente amnistía presidencial de la que se beneficiaron 14 opositores políticos y defensores de los derechos humanos.
El Gobierno español mostró su confianza en que esta decisión “contribuya positivamente” a la “profundización” de las relaciones entre la Unión Europea y Azerbaiyán.
El Tribunal Supremo de Azerbaiyán ordenó ayer la libertad condicional de este activista de los derechos humanos y director de una ONG de asistencia jurídica que fue condenado en abril de 2014 a siete años y seis meses de prisión por evasión de impuestos, fraude y abuso de poder.
El Tribunal Supremo de Azerbaiyán conmutó la pena de prisión por libertad condicional con un periodo de prueba de cinco años tras recibir un recurso de la Fiscalía que consideró “excesivo” el castigo para este preso de conciencia reconocido como tal por Amnistía Internacional.

Mostrar comentarios