Lasalle defiende su heterodoxia frente a quienes critican que presente un acto del delegado de la Generalitat en Madrid

Lasalle defiende su heterodoxia frente a quienes critican que presente un acto del delegado de la Generalitat en Madrid
Lasalle defiende su heterodoxia frente a quienes critican que presente un acto del delegado de la Generalitat en Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lassalle ha comenzado su intervención haciendo referencia a estas críticas, encabezadas por el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, quien calificó de "error" este acto y recordó al secretario de Estado que Mascarell fue y es parte de los ejecutivos catalanes que han "puesto en marcha" el desafío secesionista.

El diputado 'popular' ha respondido con ironía a estas palabras y ha aclarado al público presente en el desayuno informativo, organizado por el Fórum Nueva Economía, que no se trataba de un acto de "alto riesgo" para ninguno. "Los únicos pueden verse en una situación comprometida de acuerdo con los parámetros cainitas del ruedo ibérico somos Ferran y yo. Pero creo que a los dos nos da lo mismo y aceptamos estas cosas como el producto de nuestra personal e intransferible heterodoxia", ha aclarado.

Lassalle ha reconocido "cierta extrañeza" por tener que explicar algo que, a su juicio, sería "normal" en cualquier otro país europeo, pero que en Madrid y Barcelona no deja de ser visto, cuanto menos, "como una excéntrica anormalidad".

A quien así lo vean les ha "recetado" unas palabras del político inglés del siglo XIX John Stuart Mill: "Precisamente porque la tiranía de la opinión es tal que hace de la excentricidad un reproche, es deseable, a fin de quebrar esa tiranía, que haya gente excéntrica".

INDEPENDENTISTA DE RAZÓN Y NO DE CORAZÓN

El secretario de Estado ha explicado que Mascarell es una persona a la que aprecia "sinceramente" y con quien ha trabado "una excelente relación" durante los últimos "dificilísimos" años de trabajo político, cuando el ahora delegado de la Generalitat en Madrid fue conseller de Cultura en el Ejecutivo de Artur Mas.

En este marco, ha alabado su "infatigable trabajo, empatía e inteligencia emocional", que le llevan a buscar "puntos de aproximación y limar asperezas" en todas sus discusiones. Además, ha asegurado que Mascarell es un independentista "de corazón" y "no de fe ni corazón", por lo que cree que aún "se le puede ganar desde la razón".

El propio Mascarell ha explicado después que Lassalle y él se conocieron hablando y siempre han encontrado algún elemento que ha "enriquecido" sus postura. "Los dos somos del tipo de personas que pretende no sólo convencer al otro, sino también escuchar", ha celebrado.

Mostrar comentarios