MADRID. CIUDADANOS PIDE UNA “SOLUCIÓN UNÁNIME” PARA LA CAÑADA REAL

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy, tras reunirse con el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, para tratar asuntos relacionados con la Cañada Real, que “la solución tiene que ser unánime”.
Aguado afirmó que “en Ciudadanos la voluntad política es total” y calificó de “paso de gigante” el hecho de que “todas las fuerzas políticas se hayan puesto de acuerdo para trabajar de forma conjunta en un pacto para dar una solución definitiva a la Cañada Real”.
“Por primera vez en más de 50 años existe una disposición real para acabar con este problemático asentamiento”, dijo Aguado, que estuvo acompañado por el diputado autonómico de Ciudadanos Alberto Reyero y la portavoz de la formación naranja en la localidad de Rivas, Beatriz Sobrino.
“No es el momento de hacer de este asunto una cuestión partidista y sí de poner encima de la mesa soluciones, como está haciendo Ciudadanos”, agregó. A su juicio, ésta es una “oportunidad única que se ha abierto en la presente legislatura”.
Por su parte, Reyero calificó de “hito haber promovido un pacto regional para solucionar ya el problema en la Cañada Real Galiana”.
“Estamos inmersos en la negociación del pacto, hablando todos los grupos y administraciones para llegar a un acuerdo”, manifestó.
Anunció, asimismo, que “el próximo 16 de diciembre daremos un paso más sentándonos de nuevo todos para seguir avanzando en dar solución a un problema histórico para la Comunidad de Madrid”.

Mostrar comentarios