MADRID. EL JUEZ INVESTIGA A MIEMBROS DE HOGAR SOCIAL MADRID POR LAS BENGALAS A LA MEZQUITA DE LA M-30

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha abierto diligencias contra doce miembros de la organización de ultraderecha Hogar Social Madrid, por su presunta participación en el ataque con bengalas el pasado 22 de marzo contra la mezquita M-30 de Madrid, tras los atentados de Bruselas.
Según informó hoy la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que interpuso la denuncia, a los doce jóvenes se les atribuye un delito de desórdenes públicos y a partir de ahora tendrán la condición de investigados (antigua figura de imputados) con medidas separadas para los menores de edad que supuestamente participaron, de las cuales se hará partícipe a la Fiscalía de Menores.
A juicio de la Red de Inmigración, la decisión judicial es de la máxima relevancia, “puesto que supone el inicio del fin de la impunidad en los ataques a la diversidad por parte de grupos que promueven el odio y buscan chivos expiatorios, así como culpables, para promover la división y los conflictos en la sociedad española”.
Los jóvenes lanzaron presuntamente bengalas junto a la mezquita de la M-30 y pusieron una pancarta en la que podía leerse "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?".

Mostrar comentarios