MADRID. LA TELEASISTENCIA LLEGARÁ A 103.878 DOMICILIOS EN 2020

El Ayuntamiento de Madrid renovó este jueves su contrato de teleasistencia para los próximos tres años por valor de 88.390.839,16 euros. De esta manera se prevé llegar en 2020 a 103.878 domicilios de personas con necesidades.
Se ofrece así continuidad a la prestación de un servicio que se realiza desde hace más de 20 años en la ciudad de Madrid y que atiende a 124.654 personas todos los meses a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, que comanda la concejala Marta Higueras.
Con este servicio, del que se ha renovado su contrato por un periodo de 3 años y 8 meses, se apuesta “por la prevención, la atención y el apoyo profesional personalizado a usuarios y familiares”, según el Ayuntamiento.
La teleasistencia permite disponer de un servicio permanente de atención las 24 horas del día, todos los días del año. Para ello, se ha revisado al alza el número de profesionales, en especial el destinado a la atención directa, y se han incorporado nuevos perfiles profesionales.
El nuevo contrato espera ofrecer este servicio a más de 140.000 personas diferentes al año. Concretamente, para 2017 el anteproyecto del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid recoge una dotación de casi 30 millones de euros, lo que permitirá que a lo largo del año hayan podido beneficiarse del servicio alrededor de 139.000 personas distintas.
En el nuevo contrato se establecen cláusulas sociales como la obligatoriedad de evitar uso sexista del lenguaje y cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar valores de igualdad.

Mostrar comentarios