RAJOY MANTIENE LA FE EN CIUDADANOS COMO "SOCIO DE REFERENCIA" Y "NO SE PLANTEA NINGUNA HIPÓTESIS DE ADELANTO ELECTORAL"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene la fe en Ciudadano como "socio de referencia" para esta legislatura y "no se plantea ninguna hipótesis de adelanto electoral", pese a la minoría parlamentaria que tiene en el Congreso de los Diputados y las dificultades que está encontrando para sacar adelante reformas legislativas como la de la estiba.
Así lo aseguró el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntado sobre la soledad parlamentaria del Partido Popular en votaciones trascendentales como la de ayer jueves, en la que sufrió un revés al ver rechazado el decreto ley comprometido con la Comisión Europea para adaptar la normativa de la estiba española a la comunitaria.
Méndez de Vigo afirmó que "Ciudadanos sigue siendo un socio de referencia para el Gobierno" de acuerdo al pacto de investidura que suscribieron en agosto, con 150 puntos que son "positivos para España", y confió en que la formación de Albert Rivera contribuya a que el país mantenga la actual "senda de crecimiento" para "jugar un papel importante en Europa".
Además, descartó que las dificultades para sacar adelante sus reformas en el Congreso puedan llevar a Mariano Rajoy a disolver las Cortes Generales y convocar nuevas elecciones generales en la segunda mitad del año.
"El Gobierno va a seguir gobernando porque cree que es lo que le interesa a España", dijo. "Reitero que no va haber adelanto electoral".
El portavoz del Ejecutivo añadió que en próximas semanas se presentarán los Presupuestos Generales del Estado para 2017 con el objetivo de que puedan ser consensuados y aprobados con la oposición.
Además, resaltó que el Gobierno sigue promoviendo un acuerdo sobre el sector de la estiba que permita aprobar un decreto ley de reforma del sector conforme a las exigencias de Bruselas y, para ello, se comprometió a estar presente en la mesa de negociación, a "escuchar" y a "intentar resolver este tema".

Mostrar comentarios