PÚNICA. MARJALIZA ASEGURA HABER GASTADO SIETE MILLONES DE EUROS EN PLUMAS Y OTROS REGALOS PARA ALCALDES

El empresario David Marjaliza declaró ante el juez del 'caso Púnica', Eloy Velasco, haber gastado siete millones de euros en plumas Mont Blanc, relojes y bolsos que regalaba a los alcaldes de los municipios donde concurría a adjudicaciones y a funcionarios que participaban en los procesos de selección.
"Yo, en plumas y ese tipo de cosas pude haber invertido unos siete millones de euros", declaró en la Audiencia Nacional en junio de 2015, cuando decidió tirar de la manta e implicar al exalcalde de Valdemoro y exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.
Según declaró, los destinatarios de esos regalos fueron, entre otros, Granados; su sucesor al frente del consistorio de Valdemoro, José Miguel Moreno; el alcalde de Aranjuez, José Miguel Dionisio Ballesteros, y el alcalde de Torrejón de Velasco, Miguel Ángel López.
Según sus palabras ante el juez, Marjaliza tenía un joyero “de confianza”, al que hizo pedidos por más de dos millones de euros sólo en 2007. Le encargaba los bolígrafos y las plumas de 50 en 50 y asegura que no entregaba esas dádivas a cambio de contratos, sino que más bien eran detalles de agradecimiento.

Mostrar comentarios