TOXO DICE QUE MEDIDAS COMO LA DEL SANTANDER MUESTRAN QUE LA BANCA "SÓLO ESTÁ ATENTA A SU CUENTA DE RESULTADOS"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, denunció este viernes que, medidas como el cierre de oficinas y ajustes de plantilla anunciadas por el Santander, muestran que a la banca sólo les preocupa su cuenta de resultados y no los trabajadores.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el 'Encuentro del activo sindical' organizado por CCOO, Toxo dijo que la banca está preocupada en el saneamietno de los balances y "no por los trabajadores, ni por el impacto para el conjunto de la sociedad".
En este sentido, el líder de CCOO se quejó de que las entidades financieras, "en esa lucha por mejorar sus balances y rendir beneficios a los accionistas, olvidan que la función del banco es proveer recursos para el funcionamiento de la economía a través del crédito".
Por ello, pidió a los bancos una "reflexión importante" en torno a cuál es su función principal en la economía y en la sociedad.
Por su parte, José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, explicó que ayer mismo la empresa lo comunicó a los sindicatos y que la próxima semana se reunirán para que "nos justifiquen la medida y el volumen de empleo a ajustar".
Martínez dejó claro que su sindicato va a exigir que el ajuste de empleo en la entidad financiera "no sea traumático". "Esperamos que se abra una mesa para negociar las medidas para que sean voluntarias y no traumáticas", finalizó.

Mostrar comentarios