CAE EN MURCIA Y ALICANTE UNA BANDA QUE USABA PLANEADORAS PARA INTRODUCIR HACHÍS MARROQUÍ

La Policía Nacional ha detenido en Murcia y Alicante a 18 miembros de una banda de narcotraficantes que usaba planeadoras para introducir por mar hachís procedente de Marruecos.
Según informó la Policía, los miembros de la red, que eran de nacionalidad española y marroquí, empleaban menos de seis horas en llegar a la costa levantina desde Marruecos, algo que conseguían gracias a la alta velocidad de las planeadoras.
En el marco de esta operación se han realizado seis registros domiciliarios, en los que se han intervenido 700 kilogramos de hachís, 13 vehículos, un revólver, munición de diverso calibre y un proyectil antiaéreo. Además, se han localizado tres embarcaciones tipo Zodiac, de nueve a doce metros de eslora con dos y cuatro motores respectivamente.
La operación se inició meses atrás, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado al tráfico de drogas que estaba realizando gestiones con el fin de introducir, desde el norte de Marruecos, grandes cantidades de hachís. Utilizarían para ello planeadoras que en menos de seis horas sorteaban la distancia desde la costa marroquí hasta el levante español.
ESTUDIABAN EL TIEMPO
Tras numerosas indagaciones, los agentes pudieron constatar que se encontraban frente a una organización asentada en la región de Murcia y la provincia de Alicante, formada por ciudadanos españoles y marroquíes. Tenían una gran actividad y especialización en la introducción de hachís en la Península a través de las costas levantinas.
Los integrantes de este grupo criminal estudiaban minuciosamente todos los factores que pudieran afectar al buen desarrollo de las operaciones, como la climatología que podía menoscabar sus desplazamientos por mar o los días en los que pudiera haber menor presencia policial en las zonas de paso.
Alguno de los investigados, con objeto de financiar las operaciones de introducción de droga en territorio español, se dedicaba a la venta y distribución de cocaína a personas situadas en un escalón inferior, quienes a su vez regentaban puntos de venta de dicha sustancia a consumidores finales.

Mostrar comentarios