MURCIA. CS CONDICIONA SU APOYO A LA MOCIÓN DE CENSURA DEL PSOE A LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES

La dirección de Ciudadanos condiciona su apoyo a la moción de censura impulsada por el PSOE en Murcia a un compromiso de los socialistas de que el presidente elegido convocará elecciones de forma inmediata, para descartar un "intercambio de poltronas".
Así lo dijo en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, al valorar la situación "convulsa" que vive Murcia ante la negativa del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, a dimitir por su imputación en un caso de presunta corrupción.
Villegas insistió en que el propio Sánchez se comprometió a dimitir si se daba esa circunstancia, y le acusó de poner "en grave riesgo" la estabilidad en la región, donde el PP gobierna gracias a un acuerdo de investidura con Ciudadanos que se rompió a raíz de esa imputación.
El partido liderado por Albert Rivera sigue defendiendo la necesidad de que Sánchez dimita y convoque elecciones antes del próximo lunes, cuando cumple el plazo establecido por la dirección de Ciudadanos en Murcia para impulsar esa moción de censura.
Una vez que el PSOE "por su cuenta" ha anunciado esa moción de censura, Villegas aseguró que Ciudadanos la apoyará si los socialistas asumen que no es "para hacerse con el Gobiernio en un intercambio de poltronas", sino para convocar elecciones y que sean los murcianos los que "resuelvan" la crisis institucional.
Sin embargo, los socialistas aseguran que nadie en Murcia considera conveniente la convocatoria de elecciones e insisten en intentar un gobierno alternativo antes de llamar a los murcianos a las urnas.

Mostrar comentarios