MURCIA. RIVERA ADVIERTE AL PSOE Y PODEMOS DE QUE EL OBJETIVO EN MURCIA NO ES "PILLAR SILLAS"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió este viernes al PSOE y a Podemos de que el objetivo político en Murcia no debe ser "pillar sillas" aprovechando la imputación del presidente, Pedro Antonio Sánchez, sino "limpiar de corrupción" la región.
Lo dijo en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia, al ser preguntado por las aparentes dificultades para llegar a un acuerdo a tres bandas que garantice la elección de un nuevo presidente en caso de que Sánchez no dimita.
Insistió en que aún está corriendo el plazo que Ciudadanos y el PSOE han dado a Sánchez, hasta el día 27 de marzo, para proponer a un sustituto, "que digo yo que habrá alguno que no esté imputado", o bien convocar elecciones.
Si se enroca y no hace ninguna de las dos cosas, Rivera apuesta por un acuerdo entre los tres grupos de la oposición para elegir a un nuevo presidente con el compromiso de convocar esas elecciones, ya que la única forma de quedar "en tablas" y "no equivocarnos" es que elijan los murcianos en las urnas. Lo que no ve, aseguró, es un gobierno tripartito en Murcia formado por partidos que no tienen "nada en común".
Rivera expresó también su "estupor" por las "prácticas caciquiles" del PP en Mijas (Málaga) al ofrecer un puesto de trabajo a un concejal de Podemos para respaldar una moción de censura contra el alcalde, de Ciudadanos. Justo después de visitar ese municipio, dijo que es "muy feo" intentar "comprar" concejales y pidió al PP que se acostumbre a dialogar.

Mostrar comentarios