Abogados de los detenidos han explicado este jueves que la imputación se fundamenta en una carta no firmada dirigida al presidente del país, Mohamed Uld Abdelaziz, al que reclamaban la liberación de los salafistas encarcelados y la aplicación de la 'sharia', amenazando con unirse a Estado Islámico en caso contrario.
Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, los detenidos han sido acusados de distribuir la carta entre su círculo cercano y en los alrededores de varias mezquitas.
El grupo estaría encabezado por Ahmed Kori, un profesor de una escuela coránica, e integrado por imames de pequeñas mezquitas de barrios desfavorecidos de la capital, Nuakchot.
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Mohamed Lemine Uld Cheij, ha recalcado que Estado Islámico no cuenta con presencia en el país, asegurando que los imputados "son un grupo de jóvenes desempleados".
"Las circunstancias y el entusiasmo les llevaron a planificar actos de sabotaje", ha afirmado, rechazando que el grupo yihadista esté realmente presente en Mauritania, según ha informado el portal local de noticias Sahara Medias.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios