Méndez concurre a las primarias para poner "punto y final" a la actual etapa de "decadencia" con "solvencia y rigor"

Méndez concurre a las primarias para poner "punto y final" a la actual etapa de "decadencia" con "solvencia y rigor"
Méndez concurre a las primarias para poner "punto y final" a la actual etapa de "decadencia" con "solvencia y rigor"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha presentado públicamente este viernes su candidatura a las primarias en las que los militantes socialistas elegirán a su candidato a la Presidencia de la Xunta. Su voluntad, como ha enfatizado, es poner "punto y final" a la actual etapa de "decadencia" con "solvencia, rigor e ilusión por el cambio político".

Así lo ha dicho ante los periodistas en un hotel compostelano en el que ha comparecido arropado por cargos socialistas de las cuatro provincias, como los exalcaldes de Santiago y Lugo Xosé Sánchez Bugallo y Xosé López Orozco, la exsecretaria de Estado de Igualdad Laura Seara y el portavoz del PSOE en Vigo, Carlos López Font.

"Es una muestra de la fuerza que hay detrás de esta candidatura", ha proclamado el coruñés en presencia de distintos parlamentarios autonómicos, algunos regidores y exregidores, la exdiputada ferrolana en el Congreso Paloma Rodríguez y varios miembros de Xuventudes Socialistas de Galicia.

Además, ha dado cuenta de que comunicó su intención de presentarse a las primarias no sólo a afiliados de base y cargos de su partido, sino también a distintos colectivos de la sociedad civil, y que en todos ellos percibió "anhelos" de "recuperar los mejores valores del socialismo".

"El momento es llegado de poner fin a esta vergonzosa política de la derecha española y gallega", ha sentenciado. De este modo, ha subrayado que su "paso" adelante se justifica en su propósito de presidir la Xunta con un modelo "basado en lo mejor de la socialdemocracia" frente a la "situación catastrófica" que deja en "herencia" el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

"CONTRA NADIE"

Más centrado en las críticas directas a Feijóo que en sus propuestas de campaña interna, lo que sí ha recalcado Méndez Romeu es que "no" se presenta "contra nadie", sino "a favor del Gobierno de Galicia". "Invito a todas las tendencias, voluntades y sensibilidades del PSOE a sumarse un proyecto común, integrador, constructivo y orientado a las personas", ha apelado.

Dicho esto, ha agregado que sus "credenciales" son de sobra "conocidas", tras su etapa como concejal de Francisco Vázquez Ayuntamiento de A Coruña, como secretario de Estado en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y como conselleiro en el gabinete de Emilio Pérez Touriño.

"Aporto solvencia, experiencia de gobierno demostrada y honradez acrisolada", ha puesto en valor, antes de expresar su voluntad de contar con "todos" aquellos que creen qu "es momento de poner fin a esta etapa triste de la historia de Galicia" para alcanzar San Caetano. "No sólo con las personas vinculadas al Partido Socialista, sino con las que han votado a otras opciones y hoy están decepcionadas por los nulos resultados", ha incidido.

Así pues, ha prometido "un gobierno para todos", con la "ilusión" de "revertir" la situación que deja la "política fracasada" de Feijóo. "Yo faltaría a mi trayectoria si rehusara mi concurso (a las primarias) para ayudar a cambiar el rumbo de este país desde la Presidnecia de la Xunta", ha finalizado, antes de indicar que este mismo viernes transmitirá su decisión al secretario general, Pedro Sánchez.

RÉPLICA A GONZÁLEZ FORMOSO

Finalmente, sobre las críticas que recibió del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha limitado a responder a los periodistas que, "probablemente", su compañero de filas no tuvo ayer "su mejor día".

En concreto, el también alcalde de As Pontes cuestionó su candidatura argumentando que "el PSOE no es portavoces de 60 y pico años y gente que lleva 50 años en un escaño o que quiere mantenerse desesperadamente en su puesto".

Mostrar comentarios